Medina: Solo deben someterse a Referendo las reformas y constituyentistas

0
381

La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina, comentó que una vez presentadas las bases comiciales el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pronunciarse para definir cómo se van a realizar las elecciones de los Constituyentes.

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo la construcción del Estado.

En una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Medina sostuvo que no se necesita ir a una consulta popular para convocar la Asamblea Constituyente porque “eso está establecido en la Constitución de 1999. Ya se había emitido que habían posibilidades de una nueva Constituyente lo que tiene que ocurrir es un Referendo Consultivo obligatorio una vez elegidos los constituyentitas y elaboradas las reformas que van a fortalecer la Constitución”.

La parlamentaria destacó que desde el GPP están promoviendo la recolección de firmas para respaldar la decisión del presidente de la República Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Comentó que una vez presentadas las bases comiciales el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pronunciarse para presentar cómo se van a realizar las elecciones de los Constituyentes. Recordó que la elección va a ser directa, universal y secreta.  

La también dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), explicó que desde su organización política quieren integrar el sector farmacéutico. “La Constituyente municipal debe integrar el tema médico, de la salud, le daría más integralidad a la Constitución y es lo que se debe discutir y exigir para que sea lo más universal posible”.

Además, sostuvo que los liderazgos de diferentes sectores deben dar elementos para la construcción de las propuestas. Precisó que según el artículo 348 de la Constitución el Ejecutivo está entre los autorizados para convocar la Asamblea Nacional Constituyente, “lo que si es inadmisible es que el resultado del mismo no vaya a Referendo”, reiteró.

Por otra parte, señaló que el “pueblo venezolano es el único que puede decidir quién gobierna”.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/politica/medina-solo-deben-someterse-referendo-las-reformas-constituyentistas_651964

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador