Inicio Política Nelson Carpio: Al margen de la Ley Asamblea Constituyente solicitada por Maduro

Nelson Carpio: Al margen de la Ley Asamblea Constituyente solicitada por Maduro

504
0

En rueda de prensa un grupo de profesionales del derecho integrado por los abogados Nelson Carpio, Miguel Silva, David Ulacio y Andrés Castro, mostraron su preocupación por la solicitud de activación de una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Según lo señalado por Nelson Carpio, está al margen de la le la constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro y resaltó que es imperantemente necesario que el gobierno retome el hilo constitucional y al respecto señaló: “Se están jugando dos temas, desde la óptica en que el gobierno pretende presentársela a los venezolanos pareciera que está ajustada a la Constitución Nacional, la cual en su artículo 348 le confiere al presidente la posibilidad de plantear la iniciativa de convocatoria, pero la convocatoria como tal está definida en el artículo 347, el cual establece que la convocatoria recae de forma intransferible en el pueblo, quien la ejerce a través de un referéndum consultivo. Esto no lo decimos nosotros como abogados, esto lo dice Hermán Escarrá y el propio Nicolás Maduro, en la Constitución Nacional, promulgada en 1999 de cuyos ejemplares en el año 2013 una gran cantidad fue repartido en los centros educativos venezolanos”.

Estimado amigo si la intención no es refundar la República de Venezuela, no prospera la solicitud de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, hecha por Nicolás Maduro. En esta caso lo que cabe es llevar a cabo una reforma constitucional o una enmienda constitucional, no cabe la Asamblea Nacional Constituyente, pienso que les pasó como a Chacumbele, se mataron ellos mismos”.

En un aparte de la intervención señaló Carpio, que la convocatoria realizada por Maduro Moros es violatoria a la constitución por el mismo comentada, agregó que con esto solo busca perpetuarse en el poder corriéndose el peligro de que se instale un régimen fascista en Venezuela, destacó que lo mismo fue hecho por Hitler en Alemania, quien a través de una medida similar se mantuvo largo tiempo en el poder causándole un inmenso daño a Alemania y a la humanidad.

“De darse una constituyente como lo quiere Nicolás Maduro, corremos el peligro que en Venezuela se instale un régimen fascista de corte hitleriano”, dijo para concluir Nelson Carpio. EJAR