¿Quién es la madre de Goku y por qué Akira Toriyama la mantuvo en secreto?

0
1631

Por más de 30 años Akira Toriyama se ha dedicado a contarle al mundo la historia de Dragon Ball a través de mangas, animes, películas y videojuegos. Después de todo este tiempo, sería sensato pensar que no existe dato alguno en la mitología de Dragon Ball que los fans desconozcan. Sin embargo, hasta hace poco había un secreto que permanecía oculto en la mente Toriyama: el nombre de la madre de Goku.

Y es que pesar de que todos conocían el origen del máximo guerrero saiyajin (alias Kakarotto) junto a su padre Bardock y su hermano mayor Raditz, la identidad de su madre y el destino y lo que pasó con ella tras la destrucción del planeta Vegeta eran cosas que durante años permanecieron como un completo misterio. Pero, ¿por qué?

 

https://youtu.be/a_TU0vVaoDk

 

Dragon Ball nació como una versión libre de Viaje al Oeste, una de las obras clásicas de la literatura épica china. La historia original es protagonizada por Sun Wukong, el rey mono, quien nace de una piedra legendaria formada de las fuerzas primarias del caos. La idea de Toriyama era darle un origen similar a Goku, pero conforme fue desarrollando su propia historia, el autor decidió tomar un camino distinto. Así, el niño guerrero con cola pasó de ser un personaje legendario a convertirse en un extraterrestre que descendía de una torpe pero poderosa raza de guerreros.

Toda esta parte de la trama se revela al inicio de Dragon Ball Z y, sin embargo, prácticamente nunca se menciona a la madre de Goku. De hecho, tuvieron que pasar 25 años desde el estreno de la serie para que Toriyama finalmente revelara la identidad de la progenitora de Kakarotto.

Gine, la madre de Goku aparece por primera vez en un manga publicado en 2014.

 

Fue en abril del 2014 que Toriyama publicó un manga titulado Jaco the Galactic Patrolman, en el que por fin pudimos conocer la historia de Gine, la madre de Goku. Para empezar, su nombre es un anagrama de la palabra “negi”, un tipo de cebolla dulce que se come en Japón. Y es que como algunos sabrán, los saiyajin tiene una particular fijación con los nombres de vegetales: Kakarotto, es una variante de “carrot”, que en inglés significa zanahoria; Raditz proviene del inglés “radish”, que significa rábano.

El manga también revelaba que Gine tenía un carácter gentil y cariñoso, a diferencia de la mayoría de la gente de su raza. Durante un tiempo Gine luchó al lado de Bardock, el padre de Goku, con quien mantuvo un romance cuyo fruto fueron Kakarotto y Raditz. Sin embargo Gine era una guerrera de muy bajo nivel, por lo que eventualmente dejó los combates para dedicarse a la carnicería.

Hacia el final de Jaco the Galactic Patrolman, vemos que ante la amenaza del malvado y poderoso Freezer, Gine y Bardock depositan al pequeño Goku en una cápsula. Es justo dentro de esa nave en la que el futuro salvador de la humanidad viajará a la Tierra para convertirse, tras la destrucción del planeta Vegeta, en uno de los últimos saiyajin del universo. Y es, justo ahí, en donde comienza la historia que ya todos conocemos.

Gine, la madre de Goku.

En el manga se muestra a Bardock y Gine despidiéndose de Goku, que viaja en una cápsula con destino a la Tierra.

 

 

Tomado de: http://noticieros.televisa.com/historia/quien-es-madre-goku/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador