martes, abril 16, 2024

Tomás Guanipa: “Convocatoria a la Constituyente viola la Constitución y el derecho del pueblo”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y Secretario General Nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa se reunió este martes con el presidente del Congreso de Colombia, Mauricio Lizcano con quien conversó sobre las implicaciones de la constituyente y la violación constitucional que comete el presidente Nicolás Maduro con su convocatoria ilegal.

Tomás Guanipa durante su visita al parlamento neogranadino destacó que “el presidente Maduro confunde su atribución de iniciativa para convocar una constituyente, atribución que también posee la Asamblea Nacional con el poder originario que sólo es ejercido por el pueblo venezolano a través del voto, es a través de un referéndum que el pueblo decide si quiere o no un proceso constituyente”, puntualizó.

El parlamentario destacó además que su reunión con los representantes del Congreso Colombiano permite aclarar las últimas acciones del gobierno venezolano, indicando que “le hemos dicho que están tratando desde el gobierno de retrasar los procesos electorales de gobernadores y alcaldes que a debieron ser convocados para que el pueblo venezolano no pueda expresar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a sus gobernadores y alcaldes”.

Por su parte, el presidente del Congreso de Colombia, Mauricio Lizcano manifestó que en el parlamento neogranadino se encuentran aterrorizados por la actual situación de crisis en Venezuela y por los reportes que llegan día a día.

“En Colombia estamos aterrorizados con lo que sucede en Venezuela, las noticias que nos llegan de colombianos que viven en Venezuela son  verdaderamente terribles, estamos muy preocupados porque la democracia en ese país se acabó”, remarcó el presidente del parlamento colombiano.

Lizcano destacó que el pueblo venezolano debe mantenerse en la lucha para alcanzar una salida rápida a la crisis. “Desde aquí toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, con lo que está pasando. Tienen que buscar la salida lo más pronto posible para resolver esta crisis”, apuntó

El presidente del Congreso colombiano acotó que “tienen toda nuestra solidaridad desde el Congreso de Colombia, especialmente con el parlamento venezolano que ha sido realmente humillado, cerrado, no le pagan su salario y todo lo que está sucediendo allá”.

Dejó claro que “aquí estamos listos para ver cómo y de qué manera podemos ayudar para que Venezuela pueda resolver y el pueblo de Venezuela tenga elecciones libres y directas lo más pronto posible”.

Con información de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador