100 Fotógrafas Que Te Gustará Conocer (Y Que Acabarán Inspirándote)

0
623

a búsqueda de inspiración es algo con lo que tiene que lidiar cualquier artista, por eso es tan necesario empaparse del trabajo de otros. Hoy te traigo una lista de 100 fotógrafas, sí, mujeres fotógrafas. Tenemos en el blog otra lista de 100 fotógrafos (hombres y mujeres), pero la presencia femenina en esta lista no era demasiado abundante, ni en esta ni en cualquiera de las que encuentras en la red.

Y yo creo firmemente (lo siento, me ha salido mi parte más feminista ? ) que hay muchas fotógrafas en el mundo que merecen ser conocidas y reconocidas. Faltan muchas, por supuesto, y algunas no son precisamente actuales, lo cual no significa que no se hayan ganado un puesto en esta lista. ¿Son las mejores? No necesariamente, las habrá mejores (te invito a ampliar la lista en los comentarios), pero las que están se merecían su huequito y ampliar más el artículo me parecía excesivo ;). Lo que está claro es que estas personas amantes de la fotografía tienen mucho que aportarte, seas hombre o mujer. ¿Te lo vas a perder?

  1. Cristina García Rodero. Nuestra fotógrafa más conocida internacionalmente, con una excelente trayectoria a sus espaldas y una mirada única. La única española que ha entrado en la agencia Magnum.
  2. Amy Carroll. Te vas a enamorar inmediatamente de sus fotos de animales.
  3. Jaime Beechum. Fotógrafa de viajes que captura imágenes envueltas en una luz muy suave pero llenas de fuerza y vida.
  4. Elena Shumilova. Especializada en fotografía de niños y familia. Lo que hace con la luz es impresionante.
  5. Maggie Steber. Ha colaborado con las más prestigiosas revistas y atesorado grandes premios. Ha trabajado en más de 64 países fotografiando desde un punto de vista social, cultural y humanitario.
  6. Anna Jones. Estética y luz. Bodas y mucho más.
  7. Aurora Lechuga. Fotógrafa española de bodas cuyo trabajo está repleto de magia y espontaneidad.
  8. Annie Leibovitz. Aunque es conocida por retratar a celebridades, su trabajo es admirable.
  9. Sally Man. Una fotógrafa sin censuras. Muy interesante el trabajo íntimo y con un gran mensaje donde fotografía su vida y su familia.

 

Sally Mann

 

 

10.Masumi Hayashi. No te pierdas su trabajo de collages panorámicos que son una invitación a cuestionarnos la realidad y sociedad en que vivimos.

11.Anne Geddes. Te guste más o menos su estilo hay que reconocer que su trabajo ha sido muy inspirador para muchos fotógrafos y tiene mérito el haber vendido casi veinte millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.

12.Gerda Tardo. Está detrás de la firma de Robert Capa junto al que fue su compañero Endre Ernö Friedmann. A él se le atribuyen muchas de las fotografías de ella. Fue la primera fotógrafa que estuvo en primera línea de fuego en una guerra. Tenía que compartir esta historia ?

13.Marie Hennechart. Fotógrafa de viajes.

14.Lynsey Addario. Fotoperiodista en conflictos armados y ganadora de un Pulitzer.

15.Ellen Von Unwerth. Especializada en erotismo femenino.

16.Elena Kalis. Maravillosas e imperdibles fotografías bajo el agua.

 

Elena Kalis

 

17. Kitra Kahana. Fotógrafa documental que se unió a una comunidad de jóvenes nómadas durante meses y creó el proyecto Nomadic.

18. Jodi Cobb. Impulsada por su naturaleza curiosa y aventurera se ha especializado en importantes temas de interés mundial, como la exclavitud del s. XXI. Una de las poquísimas mujeres que han formado parte de la plantilla del National Geographic. Muestra una forma muy íntima de fotografiar.

19. Yulia Taits. Super inspirador su proyecto sobre personas albinas “Belleza de porcelana”.

20. Ruth Bernhard. Comenzó a fotografiar mujeres desnudas en 1934. Su trabajo es íntimo y delicado.

 

Ruth Bernhard

Ruth Bernhard

 

Ver todas las imágenes en http://www.blogdelfotografo.com/fotografas/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador