Director de la CIA advierte sobre las milicias y riesgo de “transferencia de armas” en Venezuela

0
566

El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Mike Pompeo, advirtió hoy que “cada vez es mayor” el riesgo de que las milicias armadas de Venezuela“actúen fuera de control” y alertó del “alto riesgo” que supone la creciente transferencia de armas en el país.

Durante una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre las amenazas globales, Pompeo abordó la crisis venezolana, en concreto el fenómeno de las milicias conocidas como colectivos, el gran flujo de armas existente y el riesgo que supone que estas “caigan en las manos equivocadas”.

“El riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto”, aseveró Pompeo.

“Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela“, manifestó el director de la CIA.

Por su parte, el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, afirmó ante la misma comisión que “el impopular Gobierno autocrático de Venezuela recurrirá a medios cada vez más represivos para contener a opositores políticos y disturbios callejeros”.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador