Inicio Destacado Director de la PNB dijo que colectivos disparan a marchas pacíficas

Director de la PNB dijo que colectivos disparan a marchas pacíficas

808
0

Caracas.- En La Candelaria, cerca del centro de Caracas, se registró ayer en la mañana el primer incidente violento de la jornada, cuando un grupo de opositores se concentraba en la avenida Vollmer, uno de los puntos de partida para la marcha hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Colectivos armados se acercaron al lugar para atacar a los antichavistas. La arremetida se registró en los alrededores del Sambil La Candelaria. Los irregulares se trasladaban en varias motos, en pareja con los rostros cubiertos, cuando dispararon armas de fuego para amedrentar a los presentes.

Llevaban cascos, pantalones militares y chalecos antibalas con logos que los identifican con organismos del Estado, como el Ministerio de Interior y Justicia y la División de Infantería Marina.

En ese lugar también fueron atacados los vehículos de los portales digitales Caraota Digital y Efecto Cocuyo. Los conductores de ambos medios fueron despojados de sus pertenencias mientras eran apuntados con armas de fuego frente a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que no actuaron.

La presencia de grupos armados que atacaban a opositores, fue rechazada por el director de la PNB, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.
El funcionario calificó a los colectivos de “vagabundos y sinvergüenzas”.
Admitió el carácter pacífico de las actividades opositoras. “Cuando estaban llegando los vagabundos esos, fuimos los primeros que nos colocamos delante (de la oposición) sin tener los medios para combatirlos a ellos. Nosotros estamos utilizando medios pacíficos. Ustedes han sido pacíficos, nosotros hemos sido pacíficos con ustedes, y aquí les estamos garantizando la vida”.
“Vagabundos”

Admitió que los colectivos y grupos civiles estaban armados y disparaban contra la oposición. “Si la PNB dispara (lacrimógenas) contra los colectivos ¿Cómo responden ellos? ¿Cómo vamos a hacer si ellos están disparando y nosotros estamos sin armas? Los colectivos son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar”, dijo Pérez.
Pérez Ampueda es general de Brigada (GNB) que se desempeñó como Comandante del Grupo de Acciones de Comando y Comandante de Zona de la GNB Carabobo. Se conoció extraoficialmente que habría sido designado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

 

Tomado de: http://eltiempo.com.ve/venezuela/violencia/director-de-la-pnb-dijo-que-colectivos-disparan-a-marchas-pacificas/239037

Artículo anteriorDetienen a asesino del líder militar de Hamas en Gaza
Artículo siguienteLos cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquear su cuenta