Informan que el creador de la “Ballena Azul” se quitó la vida en su celda

0
641

Desde ayer está circulando una información donde se afirma que el cuerpo del joven de 21 años fue hallado sin signos vitales luego de haber ingerido una gran cantidad de fármacos para trastornos de ansiedad fuertes.

Informan que el creador de la “Ballena Azul” se quita la vida en su celda

Desde ayer está circulando una información donde se afirma que las autoridades de Rusia confirmaron que Philip Budeikin, creador del juego de la “Ballena Azul”, fue encontrado sin signos vitales en su celda en el centro penitenciario de San Petersburgo.

Según los informes oficiales, Budeikin de 21 años murió por una sobredosis, luego de haber ingerido una gran cantidad de fármacos para trastornos de ansiedad fuertes. El joven estaba detenido acusado de haber creado varios grupos virtuales que incitan al suicidio, después de reportarse la muerte de varios adolescentes que se quitaron la vida siguiendo las pautas de la “Ballena Azul”.

Similar a un juego de rol, la “Ballena Azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: quitarse la vida es el último de la lista, con el que termina el juego.

https://youtu.be/UfXPtXVkfKo

Hace poco, el diario San Petersburgo le realizó una entrevista a Budeikin, donde narró cómo creó la Ballena Azul y qué lo motivó a incitar a los jóvenes a suicidarse. Todo comenzó en el 2013 cuando fundó el grupo F57 en la red social Vkontakte, popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Y aunque fue dado de baja, en el 2015 resurgió buscando a más adeptos. Estos tenían que tener rasgos depresivos y problemas de autoestima para ser los perfectos candidatos. ‘Murieron felices, les di lo que no tenían en la vida real: calidez, compresión y comunicación’, dijo Budeikin acerca de sus víctimas.

Asimismo explicó que dividió a los participantes en dos grupos: gente y ‘residuos biodegradables’. Estos últimos no tenían ningún valor para la sociedad y solo la perjudicaban

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/tecnologia/informan-que-creador-ballena-azul-quito-vida-celda_652126

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador