OPEP reconoció que recortes en producción no han reducido el exceso de crudo en el mercado

0
269

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció este jueves que los recortes de producción de crudo, acordados entre los países miembros del organismo y los productores independientes, no han surtido efecto en los mercados.

La OPEP señaló que Estados Unidos ha continuado con su política de producción y exportación de crudo, al tiempo que Rusia no ha cumplido con su promesa de cerrar el grifo a la extracción.

En el más reciente informe sobre la situación de los mercados, publicado por la organización, se revela que la oferta de petróleo en el mundo es superior a la demanda existente.

El acuerdo entre países OPEP y no – OPEP, que entró en vigencia en enero, estipula que durante los primeros seis meses del año se reducirá la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios, sin embargo, las cuotas no se han cumplido.

Durante el mes de abril, la producción de crudo se redujo apenas 1,3 millones de barriles diarios, informó la OPEP en el informe.

Agencias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador