Inicio Economía Por qué el bitcóin vale casi mil 800 dólares

Por qué el bitcóin vale casi mil 800 dólares

314
0

Las Bitcoins viven un nuevo periodo al alza en el mundo y acumulan una ganancia de más de 80 por ciento en menos de mes y medio, por lo que países, que incluso las habían prohibido como Rusia, ya esperan su regulación junto con EU, China y México.

La moneda virtual más reconocida alrededor del mundo está de nuevo en una remontada. Ayer, el bitcóin superó los mil 770 dólares, una nueva marca histórica, y acumula una ganancia de más de 80 por ciento en menos de mes y medio.

El principal catalizador del aumento ha sido la expectativa de que laComisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dé marcha atrás en la decisión de negar un permiso a los gemelos Winklevoss, famosos por luchar con Mark Zuckerberg por la propiedad intelectual de Facebook, para comenzar un fondo cotizado (ETF) denominado en la criptomoneda.

Sin embargo, este no es el primer rally del año. Previo a que la SEC tomara la primera decisión el pasado 10 de marzo, el bitcóin había acumulado un alza de más de 60 por ciento en dos meses, para después hundirse 24 por ciento en sólo 15 días. El desplome ocurrió luego que el la Comisión determinó que no podía aprobar la negociación de un ETF que está basado en un activo no regulado.

Las buenas noticias llegaron a finales de abril, cuando la SEC anunció que revisaría la decisión, lo que abrió las puertas para que Tyler y Cameron Winklevoss finalmente puedan llevar al mercado a su ETF. De obtener la aprobación de la SEC, el fondo de los gemelos aumentaría las posibilidades del bitcóin para operarse dentro de mercados que sí están regulados.

 

 

Tomado de: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/bitcoin-desata-fiebre-y-va-por-los-mil-800-dolares.html

Artículo anteriorLos cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquear su cuenta
Artículo siguienteCarlos Slim: “La gente debería trabajar 3 días por semana y jubilarse a los 75”