viernes, abril 19, 2024

FMI espera que Europe alivie la deuda griega para participar en tercer rescate financiero

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, urgió a los líderes europeos a permitir el alivio de la deuda externa griega, del 180% de su Producto Interno Bruto.

El FMI espera que la troika renegocie los pagos de la deuda para pensar si participa o no en el tercer rescate económico a Grecia, de 86.000 millones de euros.

“Esperamos realmente que los europeos se muestren mas específicos en términos de reducción de la deuda, algo que es imperativo”, declaró Lagarde en un simposio realizado en Bari (Italia), previa a la reunión de Ministros de Finanzas del G7.

El FMI ha condicionado su participación en el tercer rescate a la renegociación que se pueda producir entre el Banco Europeo y los acreedores internacionales. Sin embargo, Alemania, uno de los principales integrantes de la “Troika”, se ha negado a reestructurarla.

A principios de mayo, los acreedores y Grecia llegaron a un preacuerdo sobre la reestructuración de la deuda para desbloquear el tercer tramo del rescate.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador