Restricta, la cámara que no te deja hacer fotos si ya se han hecho muchas en ese mismo lugar

0
425

Sí, el titular está bien, no nos hemos confundido, han inventado una máquina que no está enfocada a fotógrafos profesionales, ni entusiastas, ni siquiera a fotógrafos amateur, Restricta está enfocada a fotógrafos sumisos.

Seguramente el proyecto ha sido bien recibido en el colectivo de gente que quiere llamar la atención con cosas raras, que se habrán deleitado también con las posibilidades de la Trophy Camera, pero más allá de la broma y la tontería, se esconde una tecnología que realmente es capaz de prohibirte hacer una foto, esto no hace nada de gracia.

Restricta Camera

La idea parece inofensiva, incluso graciosa, “si vas a un sitio donde ya se han hecho muchas fotos no te deja hacer una”. En un alarde de argumentación, sus creadores aseguran que lo que se pretende es cuestionar nuestra práctica fotográfica. Aseguran que:

Con la fotografía digital la toma de imágenes se ha convertido en esencialmente libre, lo que resulta en un flujo infinito de imágenes.

Así que han llegado los salvadores de la saturación fotográfica. Camera Restricta incorpora un localizador GPS, tras encontrar la ubicación en la que estamos hace una búsqueda en línea de fotos que hayan sido geoetiquetadas cerca. Si la cámara decide que se han tomado demasiadas fotos (no me creo estar escribiendo esto) retrae el obturador y bloquea el visor, en su pequeña pantalla leerás algo parecido a: “No puedes tomar más fotos aquí”.

El prototipo de la cámara consta de un cuerpo impreso en 3D. Alberga electrónica para mover el obturador, así como un teléfono inteligente que maneja el GPS y la conexión de datos.

Restricta Hardware

El teléfono ejecuta una aplicación web que consulta las fotos de Flickr y un software de código abierto determina cuantas fotos hay cerca, si el número está por encima de un determinado umbral, una célula fotoeléctrica montada delante de la pantalla capta una señal y la transmite al microcontrolador que retrae el obturador.

Lo peor es que, como informan en su página web, el proyecto puede llegar a ser financiado por algún gobierno para impedir, por ejemplo, que se hagan fotos a edificios con derechos de autor.

 

 

Tomado de: https://www.xatakafoto.com/actualidad/restricta-la-camara-que-no-te-deja-hacer-fotos-si-ya-se-han-hecho-muchas-en-ese-mismo-lugar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador