Inicio Regionales Abuelos piden cese represión por organismos de seguridad

Abuelos piden cese represión por organismos de seguridad

328
0

Las personas de la tercera edad,  pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) se sumaron  a la ola de protestas que ha realizado la oposición en el país y en Ciudad Bolívar, en esta oportunidad en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera estos abuelitos reclamaron durante la marcha de este fin de semana el pago de bono de alimentación y de salud, propuesta aprobada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia hace meses atrás, pero el Ejecutivo Nacional no la ha promulgado, ni publicado en Gaceta Oficial, para que se ejecute y los abuelos sean beneficiados, como lo estipula la ley, ya que no es una dadiva, ni un regalo del gobierno, sino un derecho adquirido por años de servicio.

La concentración se realizó en la Redoma del Psiquiátrico de Ciudad Bolívar, de allí partió hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Libertador, donde fueron recibidos por el Defensor 4º. del Pueblo José Gómez, el comunicado entregado se refería a ocho puntos específicos, ente los cuales está el atropello de que vienen siendo objeto los abuelos, por parte de los organismos de seguridad del estado, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, por el simple hecho de reclamar sus derechos, como ciudadanos de la tercera edad, otro punto es con la muerte de 46 jóvenes que solo protestan por una mejor Venezuela, por un mejor país, por sus derechos al trabajo, a la educción sin violencia, a la inseguridad que viven en la universidades y diferentes casas de estudio, el alto costo de la vida.

Otra de sus peticiones a la Defensoría del Pueblo es la libertad de los presos políticos, a quienes muchos de ellos los Tribunales Penales les ha otorgado su boleta de libertad y aún siguen detenidos en los calabozos del país. Cortesía de Miguel Monroy