viernes, marzo 29, 2024

Exitosa mega jornada de Clínica Jurídica en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

El fin de semana se realizó en las adyacencias de la UGMA, desde tempranas horas de la mañana una mega jornada referida a la Clínica Jurídica organizada por docentes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección y coordinación de la reconocida abogada y profesora Blanca Lejonogoitia, relacionados con los estudiantes del cuarto año de derecho de esta importante alma mater.

En esta jornada se llevaron a cabo actividades conjuntamente con organismos del Estado como el Instituto de Salud Pública, referente a: vacunación, desparasitación, chequeo de hipertensión arterial, muestras de la glucosa, charlas sobre la malaria y se distribuyeron preservativos a los usuarios que asistieron; además de revisión documentos por parte del Registro Mercantil, registros de documentos de la notaria publica, entre otras actividades.

 Es importante destacar que los estudiantes del cuarto año de Derecho que desarrollaron esta clínica jurídica en ese ínterin de tiempo redactaron documentos de manera gratuita como: Títulos supletorios, contrato de compra venta de muebles e inmuebles, Divorcio 185-A, lo que significa separación de cuerpos de acuerdo mutuo, carta de soltería, carta de concubinato, traspaso de vehículos, y consulta jurídica general. Los requisitos exigidos son la cedula de identidad y documentos probatorios. Todo bajo tutoría de la Dra. Blanca Lejonogoitia.

En esta clínica jurídica se asistieron gratuitamente a los usuarios de esta actividad académica-jurídica materia que de gran relevancia para los futuros profesionales del derecho. Esta significativa herramienta plantea una formula exitosa para la explotación provechosa y creativa del triunfador a saber alumno universidad y entidades implicadas en diferentes servicios de la comunidad.

Las autoridades y directivos de esta alma mater en los actuales momentos son el Dr. José Antonio Páez, Dra. Blanca Lejonogoitia, directora de la clínica jurídica, Dra. Eva luz D Pace, directora académica, Dra. Nelly Meneses, directora de la escuela de derecho, Dr. Pedro Goitia, coordinador de la clínica jurídica Sagrado Corazón de Jesús. Hernán Martínez (CNP)17.517

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador