Inicio Destacado Sergio Hernández: Quien atenta contra la salud de un pueblo es un...

Sergio Hernández: Quien atenta contra la salud de un pueblo es un asesino y terrorista

308
0

El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández ofreció declaraciones para rechazar en nombre de todo su equipo de gobierno municipal, los ataques terroristas  que un grupo de vándalos efectuara el pasado domingo al quemar los depósitos de medicinas del Instituto de Salud Pública, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.

El mandatario municipal condenó esta acción terrorista, la cual demuestra una vez más como a esas personas no les importa la salud del pueblo y atentan contra la salud de todo un estado sin importarles que con su acción están afectando a miles de personas que son beneficiadas a través de la red de salud pública a lo largo y ancho del estado Bolívar.

Hernández dijo que “Quien atenta contra la salud de un pueblo no es un vándalo cualquiera, sino que es un asesino y terrorista porque está atentando hasta contra el mismo y su familia, ya que nadie está exento de una enfermedad que amerite ser atendido en el complejo Hospitalario Ruiz y Páez, destacando además que con este sucedo repudiable no solo quedan afectados los pacientes del hospital Ruiz y Páez, sino también los de los módulos, Centro de Diagnóstico Integral, nosocomios en otros municipios, puesto que en ese depósito se guardaban las medicinas que son distribuidas a toda la red de salud pública.

“Esto fue un acto vil de unas personas sin sentimientos, por lo cual condenamos este ataque contra el sistema de salud pública; esta claro cuáles son sus intereses y por eso le decimos los revolucionarios nos crecemos ante estos ataques y nos fortalecemos”, destacó Hernández.

Reiteró que pese a este ataque contra el sistema de salud, ya las autoridades a escala nacional y regional están fijando estrategias para encaminar las investigaciones y determinar las responsabilidades sobre este hecho.

Salud es vida

El Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández resaltó que la salud es un derecho universal y consagrado en nuestra Constitución, sector que ha venido siendo dignificado en estos 18 años de revolución bolivariano por nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías  y en el estado Bolívar, por el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez.

En tal sentido destacó que desde el mismo domingo se activaron los mecanismos por parte del gobierno nacional del presidente  Nicolás Maduro, del gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y de los representantes del Ministerio del Poder Popular de Salud.

“No nos van a venir a crear caos en nuestro municipio y menos en el estado Bolívar; por ello les digo los revolucionarios estamos en píe de lucha para defender todos los espacios y seguir victoriosos como lo hemos hecho desde hace 18 años cuando nuestro Gigante Eterno implementó el sistema socialista, humanista y revolucionario en nuestra patria”, dijo Hernández. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ