jueves, abril 18, 2024

Ataques a unidades afectan prestación de servicio en Ciudad Bolívar

A pesar de los esfuerzos que ejecuta la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para potenciar el servicio de transporte público, el vandalismo y la intolerancia de quienes pretenden imponer una agenda de violencia, siguen manifestándose en perjuicio del pueblo bolivarense. Así lo expresó el My. Julio Almeida, tras el reciente ataque a la unidad Yutong 318 que ocasionó la fractura parcial de un vidrio lateral trasero. El hecho tuvo lugar en la Avenida España, presuntamente, durante una guerra de estudiantes que desencadenó en lanzamiento de piedras hacia el vehículo para obligar al operador a que se detuviera.

El My. Almeida explicó que este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes en la ciudad capitalina en distintos escenarios, desde ataques durante el cumplimiento regular de las rutas urbanas, secuestros hasta presuntas guerra de estudiantes, totalizando 3 vehículos afectados durante los últimos quince días y más de 36 entre el año 2014 y 2017.

El Perú, Marhuanta, Jardín Botánico y la avenida España se mantienen como los sectores de mayor riesgo para la prestación del servicio de transporte público, afectando a más de mil cuatrocientos usuarios diariamente por cada unidad fuera de funcionamiento, además de los costos por reparación, estimados entre 500 y 600 mil bolívares por cada vidrio repuesto.

El presidente de la institución destacó que las unidades de transporte de la Revolución son objeto de ataques, producto de la violencia que “la derecha rancia y prehistórica” del estado Bolívar pretende imponer para generar zozobra y descontento en la población.

Recordó que gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez el servicio de transporte público ha evidenciado un cambio, con cómodas y modernas unidades con aire acondicionado y próximamente se tiene previsto activar el sistema de cobro automatizado en el municipio Heres como parte de los esfuerzos que se ejecutan para continuar dignificando al usuario bolivarenses en todo el estado Bolívar. **Prensa Gobernación-TransBolívar (MS).-

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador