Habitantes de Tumeremo rescataron  a indigente

0
439

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

El señor José Manuel Viera Castro, quien era indigente debido a que se encontraba por muchos años deambulando por las calles del municipio Sifontes, dormía en los bancos de las plazas, se paseaba por las calles y aceras pidiendo dinero con un aspecto sucio, además se hacía sus necesidades fisiológicas encima, fue rescatado por los habitantes del sector Agua Fría, en especial la familia Blanco, licenciada Ana Girón y docente Neris Fajardo, representante de la Casa de Abuelos en Tumeremo.

Se pudo conocer por los habitantes que este señor de nacionalidad ecuatoriano, al parecer no tiene familiares en el municipio, ya que desde hace varios años estuvo en la indigencia, por lo que se reunieron y tomaron la decisión de rescatarlo de las calles, “buscamos ayuda a través de la Fundación Sifonteña, luego nos dirigimos a los comercios solicitando ayuda, donde nos donaron un ventilador, más 120 mil bolívares que fueron recolectados a través del programa radial Sifonteña”.

Aunado a esto, se recolectó un dinero y fue llevado a la Casa Hogar Plantío de Jehová, ubicada en el municipio Caroní, siendo recibido por la señora Aida de Pérez, representante de la misma. José Polar Jiménez, quien es director de la Fundación Sifonteña mencionó, que esta organización donará 300 mil bolívares a la casa de cuidados, con la finalidad de comprar una lavadora, ya que allí no cuentan con este artefacto.

Al mismo tiempo Jiménez destacó que la señora María Romero, fue rescatada también y llevada a la casa hogar, “para los habitantes y Fundación, es importante hacer acciones de solidaridad, dando atención a los habitantes y adultos mayores que se encuentran en situación de calle, y que no cuentan con familiares o apoyo por parte de las instituciones públicas u organizaciones”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador