Olga Tañón rompe dos Record Guinness por su música

0
609

La merenguera Olga Tañon rompió dos Record Guinness por ser la artista con más Premio Lo Nuestro con un total de 30 galardones, y por ser la Artista  Femenina Tropical con más Top 10 en la cartelera musical Billboard. La boricua compartió el anuncio con sus seguidores en su cuenta Instagram este lunes, “este honor lo comparto con ustedes”, dijo la artista.

Olga Tañón ha actuado con gran éxito en escenarios legendarios como el Teatro Apollo de Harlem (Nueva York); el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela); el Teatro Anayansi de Panamá; y el Nexstage at Grand Praire en Texas; o el Bass Hall en Dallas (Texas).

“Olga Tañón y Punto” es el nuevo trabajo discográfico de la boricua, que se estrenó el 12 de mayo, y en el que colabora con el también puertorriqueño Wisin, con el que canta “Así es el amor”, tema de presentación de un álbum de música tropical “que no pierde la esencia de Olga, pero atemperado a nuestros tiempos”, según el manager y esposo de la artista desde hace 15 años, Billy Denizard.

“Veo estrellas sobre tu cabeza. Tú vas a ser grande”, le dijo a una Tañón adolescente el coreógrafo puertorriqueño Junito Betancourt cuando la cantante acudió por primera vez a la escuela de baile de quien “la mujer de fuego” siempre ha reconocido como su primer mentor.

A sus 50 años lleva media vida de exitosa carrera en solitario como la gran voz del merengue y resulta evidente que Betancourt no se equivocaba sobre el destino de Olga Tañón, ganadora de dos premios Grammy y tres Grammy Latino, y referencia internacional del merengue desde su álbum debut, “Sola” (1992), con el que ya consiguió el disco de platino.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador