Aumentan a 24 los cadáveres encontrados en una mina de Sudáfrica

0
441

Los servicios de seguridad han recuperado los cuerpos sin vida de otros 13 mineros siniestrados en una explotación de oro de la provincia del Free State, lo que eleva a 24 el número de víctimas de la explosión que se produjo en la mina el pasado jueves.

Según las primeras informaciones, los fallecidos son mineros clandestinos que faenaban en esta explotación situada en la localidad de Welkom de manera ilegal, informan hoy medios locales.

La mina, que lleva por nombre Eland Shaft, es propiedad de la empresa Harmony Gold.

Una explosión de gas podría haber sido la causa de la deflagración que provocó el accidente.

Las labores de rescate continúan en estos momentos, y no se descarta que se encuentren más cadáveres, según la Policía.

Decenas de mineros clandestinos mueren cada año en Sudáfrica en accidentes ocurridos en las explotaciones, a veces abandonadas, a las que bajan a trabajar ilegalmente.

Estos buscadores de oro provienen en su mayoría de países vecinos como Zimmbabue o Lesoto, están organizados en bandas y venden las cantidades de minerales que encuentran en el mercado informal.

Estos grupos rivales suelen poseer armas de fuego, y los tiroteos por el control de las minas o para robar el oro extraído dejan numerosos muertos cada año.

Con información de EFE. y Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador