Comerciantes de El Palmar continúan afectados por poca distribución de productos

0
523

María Guzmán

m.z24.guzmán@gmail.com

 

Son pocos los habitantes del municipio Padre Chien manifestaron que en los comercios es poco lo que hayan, pues, al parecer los alimentos de la canasta básica se “desaparecieron”, así lo manifestó Clara Bonalde, alegando que ha tenido que comprar algunos productos de marca brasilera a precios elevados, siendo afectada porque es poco el dinero que obtiene de su trabajo.

En este sentido, Roger Soto, quien es dueño de un local y carnicería en la población resaltó, “actualmente la mayoría de los comerciantes no tenemos proveedores directos para que nos traigan suficiente artículos, pues, Alimentos Polar distribuye en pequeñas cantidades, al parecer la misma es enviada a otros municipios o es utilizada para los CLAP”.

El comerciante resaltó, que no hay suficiente productos en su local, por tanto, solicitó a los distribuidores, llevarles productos como: aceite, pastas, harina precocida, margarina, azúcar, entre otros, a los establecimientos de El Palmar, así los habitantes podrán adquirirlos a un precio más económico del que ofrecen otros locales, “existen muchas ventas de alimentos de la cesta básica en las calles, mismos que son traídos del país vecino Brasil y son vendidos a precios elevados”.

El minorista como muchos otros de la localidad, manifestó que llevan más de cinco meses con parte de sus estantes vacíos, siendo afectadas las familias de bajos recursos porque no tienen 4 mil bolívares para comprar una harina precocida y así poder darle uno de los alimentos a sus hijos.

Soto finalizó haciendo un llamado al gobierno nacional para que envíen los productos a los municipios del sur del Estado, a través de los distribuidores, “las ventas han disminuido considerablemente, porque los habitantes buscan los artículos de primera necesidad y poco es que nos llega en los establecimientos”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador