Desde el próximo lunes 600.000 pacientes serán operados por la Misión Barrio Adentro

0
581

Caracas, 17 May. AVN.- Un total de 600.000 pacientes de todo el país serán operados desde el próximo lunes en la Misión Barrio Adentro, luego que fueran detectados a través del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro que este 2017 vino a reforzar la labor de esta misión para cubrir y alcanzar a todos las poblaciones del territorio nacional, sobre todo en las comunidades más alejadas.

Las jornadas quirúrgicas de la Misión Barrio Adentro comenzarán a partir del lunes con 100.000 operaciones, informó este martes en la noche el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien al dar la información recalcó que quiere estar presente en el centro hospitalario donde se realice la primera cirugía y acompañar al primer paciente que será tratado.

“Habiendo logrado Barrio Adentro 100%, ahora vamos a una fase de atención a las necesidades quirúrgicas en el país. Tenemos una meta general de 600.000 operaciones quirúrgicas”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión, durante un consejo de ministros que dirigió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que están disponibles todos los recursos para iniciar la nueva fase del programa de salud, que alcanzó el pasado 21 de abril la cobertura del territorio nacional.

El Jefe de Estado resaltó que las 600.000 operaciones se efectuarán tomando en consideración el censo del Carnet de la Patria, que ha sido tramitado por 13.326.407 venezolanos.

Dicho carnet permite recoger información necesaria para agilizar el sistema de misiones y grandes misiones, que suma más de 30 programas sociales. Se trata de una herramienta creada por la Revolución Bolivariana para atender demandas del pueblo, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables del país.

La Misión Barrio Adentro fue creada en 2003 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez, con el objetivo de democratizar el acceso a la salud y llevar justicia social a sectores del país que durante años fueron excluidos del sistema de protección social.

Desde su puesta en marcha, la misión se ha diversificado y, precisamente para fortalecer la ampliación de la salud en el territorio nacional, en 2016 el presidente Maduro anunció la puesta en marcha del Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% (2016–2017).

 

 

 

Tomado de: http://www.avn.info.ve/node/395635

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador