Inicio Internacionales Rusia califica de «inadmisible» ataque de EEUU contra fuerzas de Al Assad

Rusia califica de «inadmisible» ataque de EEUU contra fuerzas de Al Assad

383
0

Moscú.- Rusia calificó de «totalmente inadmisible» el ataque perpetrado este jueves por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias cerca del paso Al Tanf, en la frontera con Irak.

«Desde luego, esto es totalmente inadmisible, se trata de una violación de la soberanía de Siria, está completamente fuera de lugar y no ayuda al proceso político», dijo en Ginebra Guennadi Gatílov, viceministro de Asunto Exteriores ruso, citado por la agencia rusa Interfax, informó Efe

Agregó que «cualquier acción militar que agrave la situación en Siria influye, sin duda en la marcha del proceso político, ya sea en Astaná o en Ginebra. Más aún, cuando se trata de acciones contra la fuerzas armadas sirias».

«Puedo agregar a su pregunta sobre las acciones de la coalición contra la fuerzas armadas sirias que un día antes se lanzó un ataque en el que murió un gran número de civiles en Siria, lo que también es inadmisible», dijo Gatílov,

Según el viceministro de Exteriores ruso todo esto «no ayuda a crear un clima favorable para el arreglo político ni para los esfuerzos por aliviar la situación humanitaria de la población siria».

 

 

ATAQUE TERRORISTA

El número de muertos en el ataque lanzado ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama ha ascendido a 82, indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que entre los muertos hay 29 civiles, de los cuales cuatro son mujeres y cinco menores de edad y que otros cuatro son beduinos.

La ONG indicó que fallecieron por bombardeos y disparos o fueron asesinados a sangre fría.

Además, 27 miembros de las fuerzas gubernamentales perecieron en el ataque, en el que también murieron 26 yihadistas, reseñó Efe.

El Observatorio había informado ayer de la muerte de al menos 67 personas, entre ellas 15 civiles y 15 extremistas, en un ataque del EI contra posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, anunció en Telegram que los extremistas se hicieron con el control de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.

Esta ataque de ISIS coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo.

RECHAZO DE SIRIA

Siria condenó hoy el ataque de ayer de la coalición internacional contra un puesto del Ejército en el desierto sirio, y subrayó que nadie tiene el derecho de «determinar el curso de sus operaciones» antiterroristas, según una fuente militar citada por la agencia oficial SANA.

La fuente agregó que el ataque causó la muerte de un número indeterminado de personas, así como daños materiales, indicó Efe.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/internacional/rusia-califica-inadmisible-ataque-eeuu-contra-fuerzas-assad_653291

Artículo anteriorHoy es Día Mundial de la Donación de Leche Materna
Artículo siguiente453 kilogramos de oro llegarán al BCV desde el estado Bolívar