Corea del Norte anunció que misil porta cabezas nucleares está listo

0
447

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes para analizar el nuevo lanzamiento. Ya el 14 de mayo Corea del Norte hizo una prueba con otro tipo de misil aún más potente y recibió una condena del organismo de Naciones Unidas. El Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano acusó a su vecino en ambos casos de provocación.

Pyongyang/Seúl.- El nuevo misil de medio alcance probado el domingo y que puede portar cabezas nucleares está listo para su empleo por las fuerzas militares, anunció este lunes Corea del Norte.

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó el ensayo del misil Pukguksong-2 y se mostró satisfecho, según los medios estatales. El líder supremo calificó al arma estratégica como un éxito y aprobó “el despliegue de este sistema armamentístico”, informó DPA.

Las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohiben a Norcorea hacer pruebas con misiles balísticos, que según cómo sea su fabricación pueden portar también cabezas nucleares.

Según el Ejército surcoreano, el misil fue lanzado desde un punto al norte de la capital, Pyongyang, y recorrió más de 500 kilómetros hasta caer en el mar de Japón. También el comando estadounidense del Pacífico confirmó el ensayo de un misil de medio alcance.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes para analizar el nuevo lanzamiento. Ya el 14 de mayo Corea del Norte hizo una prueba con otro tipo de misil aún más potente y recibió una condena del organismo de Naciones Unidas. El Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano acusó a su vecino en ambos casos de provocación.

“Ahora que los datos tácticos y técnicos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil será producido en serie”, anunciaron los medios estatales norcoreanos. El país ya había hecho una prueba con un Pukguksong-2 en febrero. Al parecer se trata de proyectiles con un combustible sólido.

Este país envió hace unos días el portaaviones “USS Ronald Reagan” a patrullar en aguas cercanas a la península de corea. El barco participará en ejercicios junto con el “USS Carl Vinson” en el Pacífico occidental, según medios estadounidenses y surcoreanos. Al parecer el “USS Ronald Reagan” sustituirá a largo plazo al “Carl Vinson” en la zona.

Las tensiones han ido en aumento en los últimos meses en la región ante las pruebas nucleares y de misiles que ha llevado a cabo el régimen de Pyongyang.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con actuar unilateralmente ante el conflicto por los programas de misiles y atómico de Corea del Norte. Pyongyang acusa a Washington y a Seúl de estar preparando un ataque contra el país a través de los ejercicios militares regulares que realizan en la zona.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/internacional/corea-del-norte-anuncio-que-misil-porta-cabezas-nucleares-esta-listo_653652

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador