Jorge Carvajal: “El país no pide Constituyente sino transición y comicios generales”

0
422

El gobierno perdió el martes en la noche la oportunidad que tuvo para demostrar que se aferra al poder sin importarle lo que tenga que hacer para ello. La gente no quiere Constituyente sino un proceso de transición y luego elecciones generales.

Quien hace esta afirmación es Jorge Carvajal Morales, ex gobernador del estado Bolívar y dirigente político de oposición.

Considera que con la acción del CNE ayer, “es más que evidente que el organismo electoral trabaja para el gobierno y no para el país.”

Hasta ahora hemos sido testigos de cómo un pequeño grupo de personas han usado el poder para mantenerse en él, eso a pesar de que el país entero quiere que se vayan, dijo.

No estamos abriendo una puerta de inestabilidad política. Es el gobierno quien propicia la inestabilidad política con la violación permanente de los derechos humanos, agregó.

Carvajal señala que “sólo con observar como el Ejecutivo nacional ha usado a todos los organismos del Estado para perseguir, encarcelar, asesinar, a los ciudadanos, se prueba que no tienen interés por Venezuela.”

Están empeñados en imponer un modelo político que el país ha rechazado desde hace 18 años, están empeñados en que nos convirtamos en una extensión de la pesadilla de la isla del Caribe para ser la punta de playa de exportación a toda América Latina, de un modelo político que sólo ha generado miseria, pobreza, atropellos, tristeza, división de familias, destrucción de propiedad y muerte, expresó.

Como demócrata, como político que cree en las instituciones del Estado, en la gobernabilidad, en la alternabilidad política, no se puede apoyar ese invento que propuso anoche la funcionaria gubernamental Tibisay Lucena, dijo.

Los venezolanos no queremos esas elecciones, como si fuéramos tontos y no supiéramos que al convocar una Asamblea Nacional Constituyente todos los poderes desaparecen. Estamos con el 350, precisó Carvajal.

Todas esas razones y la Constitución Nacional a través del 350 permiten a los ciudadanos defenderse de esta  pesadilla de gobierno. No es una Constituyente lo que necesita el país, lo que necesita es paz y con este pequeño grupo de personas aferradas al poder eso no será posible, dijo.

De allí pues que nos mantendremos en la lucha. No podemos retirarnos ahora que la posibilidad de cambio está tan cerca, concluyó. Prensa Comando Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador