Inces inicia curso de agricultura  a Cocineras de la Patria

0
476

Con el fin de suministrar herramientas  a las cursantes,  en la obtención y selección de semillas artesanales, el día miércoles el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Bolívar, dio inicio al curso de productor de hortalizas en áreas urbanas  a las cocineras y hogares de la patria.

30 participantes son las protagonistas de esta  formación, que busca dar respuesta al convenio entre la  Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) e Inces Regional Bolívar, para reconocer  los saberes empíricos  de estas mujeres revolucionarias. El curso es dictado por la coordinadora del programa agrícola, Doris Guzmán y contará con una duración de 60 horas.

“Este curso es de gran importancia porque a través  del mismo las personas, tendrán la capacidad de iniciar un proceso de siembra en sus espacios, para contribuir a la soberanía agroalimentaria y al auto-abastecimiento familiar ”, indicó Doris Guzmán.

“Queremos retroalimentarnos, actualizarnos y aprender  a ser productoras agrourbanas”, expresó Lisbeth Herrera,  participante de esta capacitación.

Es importante resaltar que hasta el momento en el Municipio Caroní, se han capacitado en este oficio a 240 mujeres.  Prensa Inces Bolívar-Alexssia  Thomas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador