José Antonio España: “Una Constituyente sin pueblo es una Constituyente chimba”

0
290

El abogado y diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España se pronunció ante las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para recordarle a ésta, que una constituyente, que no cuente con el voto y el apoyo de la ciudadanía, es una constituyente “chimba” e ilegal, porque no está siendo el pueblo “el depositario del poder constituyente originario” como lo indica la carta magna en el artículo 347.

“Maduro y su grupo dejó de contar ya hace mucho tiempo, con el apoyo del pueblo; por eso una convocatoria a una constituyente no tiene sentido. Ellos saben que el pueblo en su mayoría, no la va aceptar. Lo que buscan es seguir atrasando los verdaderos comicios que se deben hacer en el país, así como crear una Constitución, que les permita gobernar sin el voto y el apoyo del pueblo y seguir reprimiendo a su antojo” aseveró el parlamentario.

El líder por la Unidad consideró una burla y una falta grave, el hecho de que el CNE, esté haciendo caso omiso a la Constitución y haya anunciado en tiempo record un cronograma electoral que incluye unas elecciones para escoger la Asamblea Nacional Constituyente en menos de dos meses; cuando a su juicio en el país existen comicios atrasados y otros que no se realizaron como fue el caso del referendo revocatorio, el cual se solicitó con 8 meses de anticipación.

“Tibisay Lucena oficialmente se unió al golpe de estado continuado, que está dando Nicolás Maduro en el país. Cómo es posible que mientras el pueblo lleva casi dos meses consecutivos protestando pacíficamente para exigir que se restituya el hilo democrático a través de unas elecciones generales, ella como máxima autoridad del poder electoral no se haya pronunciado y aparezca ahora para ofender al pueblo con unas elecciones exprés que toda Venezuela repudia” manifestó.

Finalmente José Antonio España afirmó que ni el pueblo, ni la Mesa de la Unidad Democrática MUD, van a caer en el juego del gobierno, con una constituyente “chimba”, por lo indicó que se mantendrán en las calles de manera pacífica, pero contundente, como lo han venido haciendo, hasta lograr que se escuche la verdadera voz del pueblo y los poderes del estado, quienes están ejecutando el golpe, acaten el dictamen popular y permitan que se realicen unas elecciones generales en el país.

Nota de prensa

Con información de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador