viernes, abril 26, 2024

Rectora de la UDO confirmó la desaparición de dos estudiantes

Las autoridades universitarias desconocen el paradero de César Zavala y Villandry Tochón desde que la GNB y la PNB ingresaron de forma arbitraria a la casa de estudios

Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), en Bolívar, denunció que dos estudiantes están desaparecidos desde este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra los estudiantes dentro del recinto.

Bravo indicó en una entrevista a Radio Caracas Radio que se desconoce el paradero de los jóvenes y responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la integridad de los universitarios.

La presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó que los desaparecidos corresponden a los nombres de César Zabala y Villandry Tochón.

Además de estas desapariciones, la incursión de los cuerpos de seguridad en la casa de estudios dejó a un estudiante muerto y cuatro heridos, todos ellos por disparos.

Bravo anunció que la Universidad de Oriente suspenderá sus actividades durante los tres días de duelo decretados por el asesinato de Augusto Puga, estudiante de Enfermería en manos de la GNB.

 

 

 

Tomado de: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/rectora-udo-confirmo-desaparicion-dos-estudiantes_184170

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador