jueves, marzo 28, 2024

Un miliciano y cinco policías son investigados por la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas

Redacción de El Luchador

infoluchador@gmail.com

Se conoció de manera no oficial que por el asesinato del estudiante de Enfermería de la Universidad de Oriente (UDO) Augusto Sergio Puga Velásquez de 22 años de edad, durante protestas que se suscitaron ayer en Ciudad Bolívar frente al Decanato de esa casa de estudios, están siendo investigados seis personas, uno es miliciano y los otro cinco son funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

Cristhian José Arzolay, es sargento segundo de la Milicia, y se le fue incautado un arma de fuego tipo pistola marca Browing, calibre 9mm; Derquis José Pérez Malave, es oficial adscrito a la Brigada Motorizada del CCP Vista Hermosa de la Policía estado Bolívar, a quien se le incauto un arma de fuego tipo Pistola, marca Glock, modelo 17; Jairo Anniel Medina Delgadillo oficial adscrito a la Brigada Motorizada del CCP Vista Hermosa, y también se le incautó un arma de fuego, tipo Pistola, marca Glock, modelo 17.

De igual modo a Edduar Rafael Infante Guzmán,  adscrito a la Brigada Motorizada del CCP Vista Hermosa, y se le incautó un arma de fuego tipo Pistola, marca Glock, modelo 17; el quinto involucrado es Luis Vida Contino Freides, adscrito a la Brigada Motorizada del CCP Vista Hermosa, a quien  se le incautó un arma de fuego tipo Pistola, marca Glock, modelo 17; Gabriel Ali Navas Centeno, también adscrito a la Brigada Motorizada del CCP Vista Hermosa y se le incautó un arma de fuego, tipo Pistola,  marca Glock, modelo 17.

Según el informe que nos llegó a la Sala de Redacción de este medio dichos a ciudadanos se le realizó Análisis de Traza de Disparo (ATD), así como se colecto como evidencias tres conchas, un núcleo y blindaje de proyectil, cuyas evidencias y armas de fuego fueron enviadas al laboratorio de criminalísticas para su respectivas experticia, así como la vestimenta de dichos ciudadanos.

Al parecer estos ciudadanos estuvieron presentes en la protesta que se registró ayer en la avenida Bolívar, frente al Decanato de la Universidad de Oriente, parroquia Catedral.

El móvil de estos hechos se determinará cuando concluyan las investigaciones, por lo momentos estas personas nombras están siendo investigadas a fin de comprobar si tienen o no responsabilidad sobre la muerte del estudiante.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador