Acordonan la Plaza de la República en Paris por amenaza de bomba

0
427

 

La Policía francesa ha acordonado este 26 de mayo parte de la Plaza de la República, al norte de París, debido a unaamenaza de bomba. Según han publicado testigos en redes sociales, se ha detectado un automóvil probablemente armado con explosivos.

Las fuerzas antiterroristas se encuentran examinando un sospechoso vehículo ‘Citroën’ de color verde en las inmediaciones, alrededor del cual se estableció un perímetro de seguridad. Por el momento, no se cuenta con declaraciones oficiales al respecto de la operación.

A inicios de mes, la Policía parisina había detonado el vehículo de una pareja británica de turistas pensando erróneamente que se consideraba de un coche bomba.

La Plaza de la República había sido escenario de una serie de trágicos ataques coordinados en noviembre de 2015 que, de acuerdo con los informes policiales, dejaron al menos 132 víctimas mortales y más de 300 heridos.

En ese entonces, hombres armados con rifles kaláshnikov abrieron fuego en unos restaurantes de la zona, pocos minutos después se reportaron tres explosiones cerca del Estadio de Francia, posteriormente se dio una trágica toma de rehenes en el teatro Bataclan, y finalmente se registraron tiroteos en un centro comercial.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador