Universitarios marchan en Upata

0
479

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

            Jóvenes universitarios que cursan carreras de pregrado en diferentes universidades del estado Bolívar, anunciaron que hoy realizarán una marcha pacífica en honor al estudiante caído Augusto Puga, y en protesta por las represiones agresivas y abusivas de cuerpos policiales que no han respetado la masa estudiantil y juventud del país.

            Así lo dieron a conocer los estudiantes durante una rueda de prensa en esta localidad, argumentando que Vicente Gámez y Robert Guala, quienes junto a sus compañeros manifestaron que es la marcha de los jóvenes por el futuro de Venezuela.

 “Hoy será la gran marcha de la juventud en protesta a estas represiones de las cuales están siendo objeto nuestro compañeros universitarios. Recorremos las calles y avenidas de Upata que también rechazarán las pretensiones del gobierno de Maduro en querer implementar una constituyente que en nada beneficia al país ni a los venezolanos”, expresó Vicente Gámez.

            Por su parte, Robert Guala agregó que “hoy no es una marcha más para decir no a la constituyente, sino que es un camino para exigir a las fuerzas armadas que respetan la vida del futuro de nuestro país, porque no es justo que hayan violado un recinto universitario para matar de forma arbitraria a nuestro compañero Augusto Puga.

Es un llamado Udista y tu compañero que estas en casa vente para esta marcha que es la caminata por Venezuela que comienza desde este territorio del estado Bolívar, es una acción netamente pacifica por la libertad, la democracia y la vida”, añadió el declarante al tiempo que indicó que la acción es “en protesta por este régimen y sus acciones deshonesta y maltratadoras”, culminó.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador