Muguruza debuta en Roland Garros con una convincente victoria ante Schiavone

0
648

La española Garbiñe Muguruza (N.4) inició la defensa de su título de Roland Garros con una victoria 6-2 y 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone, ganadora en París en 2010, este lunes en la segunda jornada.

Ahora Muguruza jugará en segunda ronda con la estonia Anett Konvateit, que ganó a la rumana Monica Niculescu, 7-5 y 6-1.

“Será difícil, la verdad es que son dos primeras rondas muy duras. Está jugando bien, pude sentir su juego (perdió ante ella en Stuttgart), le pega fuerte a la bola, es agresiva”, dijo sobre su próxima rival.

Este lunes en la Philippe Chatrier, en un partido trampa, ante una jugadora camino de los 37 años, con casi dos décadas en el circuito y dirigida por la española Arantxa Sánchez Vicario, Muguruza despejó dudas.

“Fue un partido inicial muy duro, jugar ante una excampeona, en la central. Además ella tiene momentos increíbles, por lo que estoy contenta de cómo lo he gestionado”, dijo la española.

Un día anterior, en el mismo escenario, Angelique Kerber sucumbió a la presión y se convirtió en la primera número 1 mundial eliminada en su debut en Roland Garros.

En otra jornada de calor excesivo, con el termómetro rondando los 30 grados, Muguruza no pareció jugar lastrada por el problema en el cuello que la obligó a retirarse en el Torneo de Roma y que, según confesó en los días anteriores, le sigue molestando un poco.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador