viernes, marzo 29, 2024

Este jueves culmina la postulación a inscripciones para la ANC

La página fue habilitada por el CNE con dos opciones: Territorial y Sectorial  

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

Este jueves 1 de junio culmina el proceso de postulación para la inscripción de candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales de acuerdo al Consejo Nacional Electoral se dividen en dos formas: una es por iniciativa propia y  la otra es mediante los grupos de electores, conformados por un número no menor a cinco electores.

Para tal proceso el órgano electoral habilitó este miércoles 31 de mayo la página web por la cual los aspirantes a las candidaturas de la ANC podrán registrarse según sea su preferencia.

En el transcurso del día la página fue activada por el CNE, y fue así como por ejemplo algunos aspirantes pudieron registrarse, tal es el caso de José Alexander Coriano, quien se inscribió en la opción Territorial en el municipio Caroní.

Se espera que las fallas de conexión en la página web mejoren y se logren postular los 364 candidatos por el ámbito territorial y los 181 candidatos que van en representación de los sectores campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Para participar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser venezolano, sin otra nacionalidad.

-Ser mayor de 18 años de edad.

-Haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula.

-Estar inscrito en el Registro Electoral.

-Presentar constancia del postulado de pertenecer al sector.

Vale mencionar que una vez que se registren los postulados, el CNE anunciará cuales de estas postulaciones fueron aceptadas y que pasarán a la inscripción de candidaturas que se hará entre el  06 y 10 de junio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador