Este sábado comienza la fiesta de Santos y Diablos en Pdvsa La Estancia

0
489

Este sábado 3 junio Pdvsa la Estancia realizará la celebración de las confradías de los Diablos Danzantes de Cuyagua, en el estado Aragua y los Diablos Danzantes de Naiguatá, estado Vargas.

La actividad esta prevista para  las 11 de la mañana con un mágico encuentro protagonizado por una de las tradiciones más antiguas de Venezuela, donde el motivo central será la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento, como símbolo del triunfo ancestral del bien sobre el mal.

Es importante resaltar, que las máscaras de esta cofradía representan en su mayoría a animales marinos, que van danzando al ritmo de “la caja”, que sustituye al tambor.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi son una de las expresiones de nuestro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que por su riqueza, significación y tradición reflejan la identidad y diversidad cultural de nuestro país.

Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador