Inicio Regionales Habitantes de Alaska tendrán agua para consumo humano

Habitantes de Alaska tendrán agua para consumo humano

328
0

 Un concejal presuntamente se está resistiendo al proyecto que favorecerá a los habitantes de dicha comunidad

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Luego de muchos años, los habitantes del sector Alaska tendrán al fin agua para consumo humano debido al comienzo de un pozo profundo que surtirá del vital líquido a más de 25 familias quienes gozarán de este servicio ante la carencia del agua en esa comunidad upatensa.

            Pedro Lezama Jaramillo, quien se encontraba en el lugar, anunció que es una lucha de los vecinos de Alaska y que ya está a punto de concretarse debido al trabajo unido de los moradores del lugar. Añadió que ahora los vecinos del sector tendrán prontamente el agua a su disposición y dejarán de pasar penurias por la carencia de ese importante servicio público.

            De igual forma se pudo conocer que el edil Fernando Calma supuestamente en una actitud grosera se estaría oponiendo al desarrollo del proyecto a lo cual los vecinos y otros funcionarios municipales se oponen, manifestando que el concejal con su actitud lo que pretende es oxigenarse políticamente ante su inminente salida del concejal ante las elecciones venideras, “a pesar que el concejal tiene familiares en la comunidad, no está apoyando un proyecto que beneficia a nuestros vecinos, concejal, póngase a trabajar y deje la flojera porque usted es uno de los culpables de que en nuestra comunidad no haya habido agua desde el tiempo que tenemos fundados”, expresó Antonio Cuevas Rodríguez.

Pozos profundos

            Dando un vistazo a lo que es la construcción de pozos profundos en el municipio Piar, tenemos que en el casería Santa María hay uno por comenzar, el de Alaska, Manuel Carlos Piar que ya está funcionado, y otros que se inaugurarán en el presente año, bajo la responsabilidad de la alcaldía del municipio Piar, anunció Luis Brito, director general de la alcaldía.

            Asimismo dijo el funcionario municipal que la cuestión del agua es una responsabilidad de Hidrobolívar, “sin embargo, hemos hecho los esfuerzos necesarios para darle este servicio de agua a los vecinos que son los que sufren al no tener el vital líquido en sus hogares. En cuanto al concejal y el resto de sus camarillas, pónganse a trabajar y dejen al municipio en paz que parecieran que no fueran demócratas, en ningún momento el pozo de Alaska se ha paralizado señor concejal, deje las mentiras, el protagonismo y las manipulaciones y póngase a legislar que para eso lamentablemente fue electo”, finalizó Brito.

Artículo anteriorSe da inicio a plan de emergencia de Gas Comunal en el Estado Bolívar
Artículo siguienteSe realizó encuentro municipal de Teatro Escolar “Cuidando Nuestra Salud”