jueves, marzo 28, 2024

Bolivarenses se manifestaron a favor de la Asamblea Nacional Constituyente

La fuerza trabajadora del estado Bolívar junto a sus dirigentes, movimientos sociales, mujeres, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) la juventud, transportistas y el Gran Polo Patriótico (GPP) han realizado grandes actividades en los municipios Heres y Caroní con el firme propósito de manifestar su respaldo al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro a Asamblea Nacional Constituyente, un mecanismo amparado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que solo ha sido posible en Revolución.

En tal sentido, muchas han sido las manifestaciones de amor, de llamado a la paz, de apego a la conciencia que habita encada uno de los venezolanos que quieren la concordia entre todos los sectores del país y sobre todo, la concreción del sueño anhelado por el gigante de la patria Hugo Chávez; el desarrollo de Venezuela como país potencia.

Por su parte, Aidee Mejías, del sector Colinas Bolivarianas de la parroquia José Antonio Páez del municipio Heres, expresó que los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es un plan social creado por el Presidente Maduro para hacer frente a la guerra económica que ha instaurado en el país la derecha con el firme propósito de doblegar al pueblo.

“Solo el pueblo salva al pueblo, así lo decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez y por eso que nosotros, los de a pie, los que día a día luchamos para llevar adelante estos planes sociales como los Clap, estamos apoyando la Constituyente porque gracias a ella las Misiones y Grandes Misiones obtendrán rango constitucional y la derecha jamás nos la podrá quitar” apuntó.

Del mismo modo, Stefan Gudiño, de la juventud revolucionaria del estado Bolívar, señaló que la Constituyente es el único mecanismo posible para la construcción de la paz en el país, explicó que como joven estudiante universitario está en el deber de aportar su granito de arena para seguir impulsando el país.

“Estamos demostrando que hay jóvenes que entendemos el proceso histórico por el que estamos pasando, estamos en la calle en defensa de la paz, mientras hay un grupito de jóvenes trancando las calles de Ciudad Bolívar y en el país, nosotros queremos las universidades abiertas para seguir estudiando, para seguir formándonos como profesionales y trabajar por este país, por eso como joven les digo que la Constituyente sí va” afirmó.

El sector transporte del estado Bolívar también ha manifestado su irrestricto apoyo a la ANC, en tal sentido, Alexis Cote, presidente de TransurHeres, explicó que esta nueva consulta popular le va a permitir al pueblo ejercer su poder originario.

“Los beneficios que hemos alcanzado los transportistas en esta Revolución Bolivariana y el apoyo que hemos recibido de nuestro Presidente transportista, Nicolás Maduro, es razón suficiente para poyar todas las acciones que se emprendan para asegurar la paz, la soberanía y el desarrollo de nuestro país” apuntó.

A su vez, Francisca Lara, habitante del sector Cayaurima, parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, recordó que fue gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez es que las mujeres de todo el país fueron visibilizadas, acotó que “ya no somos las mal llamadas <amas de casa> ahora ocupamos espacios de poder que jamás esta derecha irracional nos va a volver a quitar, aquí estamos las mujeres aguerridas del estado Bolívar a la vanguardia de esta nueva lucha que se nos presenta”.

Manuel Figuera, de CVG Alcasa, expresó que los trabajadores de Guayana tiene un firme compromiso de seguir defendiendo la paz en la país, manifestó que integrante de la fuerza trabajadora que impulsa la región, seguirá defendiendo el legado de Hugo Chávez ya poyando todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en pro de la defensa de la soberanía nacional.

Por su parte, Yanitza Ibarra habitan de la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní, expresó que la propuesta hecha por el Presidente Nicolás Maduro de activar la Asamblea Nacional Constituyente es la vía  para garantizar la paz de los venezolanos, por  tanto es necesario crear los espacios para dar a conocer los beneficios que traerá este importante logro de la revolución.

Distintos sectores del estado Bolívar reafirmaron su apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, señalaron que seguirán en lucha, en batalla y en victoria para ser parte y partícipes de este nuevo éxito que obtendrá el pueblo venezolano con la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que se desarrolla en contra del terrorismo y a favor de la paz. Prensa Gobernación / AKLF

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador