Alcaldía de Caroní entregó equipos microscópicos a Distrito Sanitario Municipal

0
391

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parasito que se transmite a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados, velar por la salud de habitantes de Ciudad Guayana es el propósito de la Alcaldía de Caroní quien proyecta estrategias para combatir esta enfermedad que afecta a más del 50% de habitantes.

Alcaldía de Caroní trabaja mancomunadamente con el Distrito Sanitario municipal, tratar de controlar la malaria en el municipio Caroní es la intención del Instituto de Salud Pública (ISP) mediante exámenes médicos que evalúen al paciente para evitar complicaciones futuras.

Donación

En total se entregaron tres microscopios totalmente nuevos para estudiar de manera exacta si existe un conteo sanguíneo completo que identifique si existe algún tipo de anomalía o cuerpo extraño en la sangre del paciente.

Roy Quiaragua secretario de Política de la Alcaldía de Caroní recalcó la importancia de prevenir la malaria mediante fumigaciones y atenciones médicas, felicitó al sector de salud del municipio Caroní por realizar un trabajo impecable en beneficio al pueblo guayanés. Prensa Alcaldía de Caroní/ Jousmar Rondón

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador