Inicio Gobierno Municipal Graduados niños y niñas de la I Brigada Infantil y Juvenil de...

Graduados niños y niñas de la I Brigada Infantil y Juvenil de Bomberitos

1241
0

En el marco de los 70 aniversarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar

  En acto protocolar presidido por el Coronel (B) José Yldemaro Navarro, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Heres y Jefe de la REDAN Guayana,  y con la presencia de la primera Combatiente municipal, Danice Villasmil de Hernández como madrina de la promoción, 54 brigadista infantiles y juveniles recibieron su certificado como I promoción de Bomberitos General de División Tomás de Heres.

Compartieron de igual manera el acto de grado, el Defensor del Pueblo, Orlando Alcalá,  además del Mayor (B) Manuel Linero y la  Teniente (B) Ninoska  Bolívar de Sosa, también padrino y madrina, conjuntamente con la primera dama, de los graduandos

El Coronel Navarro destacó que esta primera promoción se logró gracias a las políticas de trabajo de nuestro Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández, quien siempre ha apostado al desarrollo del municipio bajo un ambiente de preparación y cultura preventiva de nuestros ciudadanos.

“De allí nació la idea de ir preparando a los niños, niñas y adolescentes en materia de cultura preventiva a través de un curso de varias semanas, donde los estudiantes aprenden todo lo relacionado con la responsabilidad que conlleva ser un hombre y una mujer de fuego; ya que de aquí dentro de unos años podrán salir los próximos bomberos que aporten su granito de arena para el municipio; ya todo esto es vocación, disciplina y abnegación”, acotó Navarro.

Destacó que en esta oportunidad,  31 niños y niñas; al igual que 23 adolescentes fueron los acreditados para integrar la primera promoción, donde hizo un llamado a los padres y representantes para que pasen por la sede de los bomberos y de esta manera ir inscribiendo a los pequeños para la segunda promoción.

Explicó que en los actos protocolares se realizó una misa de acción de gracias, la cual estuvo a cargo del presbítero Antonio Valladares, además del acompañamiento de la Banda de concierto Juan Bautista Dalla Costa.

Para después proceder a la investidura y entrega de certificados, medallas e insignias de grado a 54 Brigadistas (31 Infantiles y 23 Juveniles), también los ascensos de 1 Sub-Brigadier y 18 Brigadistas Distinguidos. A los cuales se realizó la entrega de placas y certificados de reconocimientos.

Por su parte, la Primera Dama del Municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández aprovecho la oportunidad para felicitar a los niños, niñas y jóvenes que por varios meses participaron en el curso, demostrando su vocación al servicio.

“Nosotros en Ciudad Bolívar contamos con gente valiosa y que mejor ejemplo este que nuestra generación de relevo desde muy temprano se andan preparando en materia de la cultura preventiva, quien quita y dentro de unos años aquí tendremos los nuevos profesionales del fuego. Gracias al trabajo y la constancia que demostraron”, dijo De Hernández. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ

Artículo anterior           Nicolás Figuera: Actitud violenta de la oposición viola derechos constitucionales
Artículo siguienteSector cultural eligió sus postulados para la ANC