¿Qué esperar del WWDC 2017 de Apple?

0
298

Apple está produciendo ya un altavoz con acceso a Internet que lleva el asistente por voz Siri

La conferencia de desarrolladores Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple de este año tratará del 5 al 9 de junio de mucho más que de las típicas presentaciones de nuevo software para el iPhone, el iPad y Mac.

En esta ocasión se espera que Apple esbocen el camino haciaun futuro con una inteligencia artificial omnipresente, un ámbito en el que las estrategias de sus rivales Amazon y Google han atraído hasta ahora toda la atención.

Apple responde al desafío ofreciendo una gama propia de dispositivos y servicios interconectados para conseguir que los usuarios no sientan la tentación de pasarse a la competencia. Pero para ello necesita que sus propios productos, como las aplicaciones de fotos o el servicio de música en streaming Apple Music sean más fáciles de usar y más inteligentes.

Al contrario que Google, Apple prefiere renunciar a los ingresos por publicidad, y por tanto la protección de los datos personales puede ser un punto a favor del fabricante deliPhone.

Pero Apple no solo debe subsanar sus deficiencias en inteligencia artificial. Esta ocasión podría ser también la primera desde 2013 en la que se presenten nuevos dispositivos.

Según la agencia financiera Bloomberg, Apple está produciendo ya un altavoz con acceso a Internet que lleva el asistente por voz Siri. Así que sería lógico que la empresa anticipe a los desarrolladores algunos de los detalles de su nuevo producto en la WWDC.

Los altavoces inteligentes no solo pueden reproducir música, sino también contestar a preguntas de los usuarios, pedir taxis o encender la luz de casa y se han convertido en la punta de lanza de la inteligencia artificial desde la nube en el ámbito doméstico. Fue Amazon la que creó de la nada esta categoría con su altavoz “Echo” y el software de asistencia Alexa. Y Google le siguió con “Home”.

En el pasado, Apple siempre propuso que sus usuarios se comunicaran con Siri, activa desde 2011, a través de dispositivos como el iPhone o el Apple Watch en lugar de un altavoz. Sin embargo, parece que ahora la empresa ha cambiado de orientación y quiere destacarse entre la competencia mediante la calidad del sonido ambiente, segúnBloomberg.

La propuesta incluiría servicios como Apple Music o la plataforma para smartphones Homekit, algo importante para la compañía ya que los de otras empresas se apoyan en servicios de la competencia como Spotify, Google Music o Amazon Music, proporcionándoles así una puerta de acceso a los hogares.

En la WWDC podrían presentarse además los modelos actualizados del iPad Pro y del MacBook Pro con procesadores de Intel más rápidos. Apple fue criticada últimamente por centrarse en el lucrativo negocio del iPhone y haber dejado de lado a los profesionales, como los desarrolladores de software, porque el Mac Pro no incluía los chips de última generación.

Aunque la empresa no se enfrenta actualmente a ningún problema financiero, ya que los iPhones sigue proporcionándole millones de ingresos, Apple debe ser consciente de que siguen llegando productos innovadores de otras firmas del sector.

El último ha sido el smartphone de tecnología punta de Essential, la compañía del creador de Android, Andy Rubin.Además, el nuevo centro de control para el hogar de Essential funcionará tanto con los dispositivos de Google y Amazon como con Siri. 

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2017/06/5/que-esperar-del-wwdc-2017-de-apple

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador