Secretaría de Cultura de la Gobernación organizó actividades para homenajear a Jesús  Soto

0
452

Para celebrar los 94 años del nacimiento del ilustre maestro del cinetismo Jesús Soto, 80 niños y niñas del U.E Juan Bautista Farrera  y U.E. Francisco Miranda visitaron las instalaciones del Museo de Arte Moderno.

Los muchachos de quinto y sexto grado de primaria conocieron más de la vida y obra de Soto con dinámicas que estimularon su creatividad.

A través de la dirección de fortalecimiento de raíces culturales de la secretaría de cultura del estado, los niños compusieron dos cuentos colectivos inspirados en la vida de Jesús Soto, prestando principal atención a su infancia en las calles de Ciudad Bolívar, su amor por las artes plásticas y la música.

A su vez, elaboraron dibujos a varias manos en las que reflejaron los rasgos más  destacados del artista tales como sus obras más importantes como el “penetrable amarillo” y la esfera de “Japón”.

Marisol García, secretaria de cultura del estado Bolívar, destacó la importancia de reconocer la labor de Soto para la región y el país y que sean los niños los multiplicadores de estos conocimientos.

“Todos estos niños ahora saben que de estas mismas calles, de esta misma tierra nació un artista excepcional, cuyo arte recorrió y continúa recorriendo el mundo con reconocimientos de las más importantes escuelas y corrientes de arte moderno. Esto es  una inspiración y orgullo para nosotros como guayaneses, algo que debemos tener siempre presente”, explicó.

Puntualizó que estas actividades didácticas corresponden a estrategias para fortalecer la cultura regional y el amor a las artes plásticas, objetivos que se apegan a los planteamientos que propusiera el primer mandatario a la hora de convocar  la Asamblea Nacional Constituyente. Prensa Gobernación/Secretaría de Cultura /RAG

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador