DestacadoVisita a la Redacción

Sector cultural eligió sus postulados para la ANC

 Irama Gil

iramagil@hotmail.com

 

Cinco voceros del sector cultural son postulados como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se realizó el pasado viernes 2 de junio durante el encuentro “Angostura Constituyente” realizado en las instalaciones del Museo Angostura.

 

Allí poetas, cultures, músicos, teatreros y artistas plásticos se dieron cita para debatir sobre la propuesta Constituyente, hecha por el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de garantizar la paz.

 

Los voceros seleccionados son: Asia Betancourt, Zulay Oliveros, Luzmila Guzmán, Yorel Pérez y María Alejandro Delgado.

 

Estos representantes de la cultura del municipio Heres estarán a partir de hoy en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en el Museo Jesús Soto recolectando las firmas necesarias para validar ante el Consejo Nacional Electoral sus postulaciones como candidatos constituyentes.

 

Así como también visitarán durante el tiempo asignado por el máximo órgano rector electoral las instituciones y demás espacios culturales para que aquellas personas que deseen participar puedan firmar las planillas con las que acreditarán su postulación como candidatos.

 

A la par de esta jornada informaron que estarán realizando mesas de trabajo junto con los integrantes del Comité de Postulaciones que lo integran: Daniel Guerra, Natali Hurtado, Fanny Astudillo, Argenis González, entre otros que dictarán charlas informativas sobre la Constituyente.

 

De igual modo  escucharán las propuestas que tienen para mejorar el sector cultural, y de todas ellas harán un consenso que elevarán a la Asamblea Nacional Constituyente a fin de insertarlo en la nueva carta magna.

 

La finalidad es promover la paz, la unión, el amor y la espiritualidad del venezolano trabajador, siendo la Constituyente la única vía para lograrlo.

 

Tu firma es importante para que el sector cultural de la localidad este representado en este hecho histórico, asiste a partir de las 8:00 de la mañana y forma parte de un nuevo escenario sin violencia para dirimir las diferencias políticas que pueda existir entre venezolanos, pero en paz y en democracia protagónica.