Consejo Federal de Gobierno aprueba recursos del Plan Siembra

0
558

En los próximos días se estarán entregando los certificados y los insumos para que inicien con la siembra

El Consejo Federal de Gobierno realizó la firma de convenios para el financiamiento de proyectos a los diferentes Consejos Comunales pertenecientes al estado Bolívar, que participan en el Plan Siembra 2017, una política emanada por el Presidente de la República Nicolás Maduro y que se lleva a cabo en el municipio a través de la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Lisbetty Rodríguez, directora del Poder Comunal y Misiones Sociales de la Alcaldía de Heres, expresó que “estas son instrucciones de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, de ejecutar los proyectos por parte de los consejos comunales. Todos ellos han demostrado estar bien organizados por eso están recibiendo el financiamiento de sus proyectos”.

Elizabeth Rondón, directora de Desarrollo Socio Productivo, manifestó que por el municipio Heres están aprobados 8 consejos comunales para la ejecución de sus proyectos, entre ellos están la parroquia Zea, Panapana, Marhuanta. “En este caso se aprobó la siembra de rubros tales como maíz, arroz, yuca y frijol, que son los que más que se destacan aquí en el municipio”, comentó Rondón.

Rondón señaló que en los próximos días se estarán entregando los certificados y los insumos para que inicien con la siembra, donde muchos de ellos ya están en el proceso de preparación de tierra.

De igual forma, fueron beneficiados consejos comunales de los municipios Caroní, Sucre, Cedeño, Angostura, Pedro Padre Chien.

Geraldo Torres, director en Línea del Consejo Federal de Gobierno, informó que los consejos comunales del municipio Heres recibieron el siguiente financiamiento: parroquia Zea 27 millones 792 mil 489, “Vencedores de la Carolina” 50 millones 952 mil 896,  “Vencedores de Borbón” 38 millones 999 mil 709, “La Vigia I” 90 millones. Por su parte, la parroquia Panapana resultó beneficiada “Los Negritos” con 29 millones 598 mil 351, “Currucay” 46 millones 320 mil 815, mientras que la parroquia Marhuanta “Vencedores de Canaima” 3 millones 898 mil 970, “Vencedores Puerto Miranda” 46 millones 320 mil 815.

Torres dijo que algunos consejos comunales del municipio Heres ya han sido beneficiados por este ente. “Nos satisface mucho saber que algunos consejos comunales son beneficiados por segunda o tercera vez, esto quiere decir que han sabido administrar bien el financiamiento que se le da a través del Consejo Federal de Gobierno, siendo bien organizados”. (Prensa Alcaldía de Heres/Marianni Correa)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador