China refinará en su tierra petróleo venezolano obtenido de la Faja del Orinoco

0
332

Son 400 mil barriles por día los que se procesarán en la refinería de Nanhai, explicó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez

Venezuela y China firmaron un acuerdo en el área de refinación de crudo que permitirá procesar 400 mil barriles por día, informó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática, indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” en la refinería de Nanhai, con el trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

“Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y, en este caso, la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día”, precisó.

El titular de Planificación señaló que ambas naciones instalaron la secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel “previo a la Comisión Mixta que vamos a estar efectuando”. Destacó que en la embajada de Venezuela en China se realizarán reuniones para evaluar el impulso de proyectos conjuntos en materia minera, que permitan impulsar las cadenas de hierro, acero y aluminio.

 

Adicionalmente se abordará la producción de cabillas, vidrio, cemento, para abastecer el mercado nacional, y el desarrollo de iniciativas vinculadas a la carpintería, herrería, y productos de higiene personal en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán a cargo del poder popular organizado.

Con información de AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador