jueves, marzo 28, 2024

Eleva a 8 la cantidad de muertos por atentado de Londres

El balance de muertos por el atentado del pasado sábado en Londres pasó de siete a ocho, así lo informó este miércoles la policía luego de hallar un cadáver en el río Támesis, a 2 kilómetros del lugar de los hechos.

“El número de personas muertas en el atentado es ahora de ocho”, afirmó la policía en un comunicado, tras el descubrimiento del cadáver en el río, que se cree que corresponde a un francés, Xavier Thomas, mientras sigue sin conocerse la suerte del español Ignacio Echeverría.

Una portavoz de la policía dijo a la AFP que esperaban poder dar el nombre de las víctimas mañana por la mañana, como muy tarde.

El ministro de Relaciones Exteriores español, Alfonso Dastis, lamentó la tardanza en comunicar la identidad de las víctimas a sus familias.

“Queremos trasladar al gobierno de Londres, a las autoridades judiciales, a las autoridades policiales, la necesidad de aclarar esta situación cuanto antes, porque realmente es difícil de comprender este retraso”, dijo Dastis en Moscú.

Echeverría, de 39 años, jurista y especialista en lucha antiblanqueo en el banco HSBC en Londres, se enfrentó a los agresores con su monopatín, según los amigos que le acompañaban.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador