Política

Escarrá informó que Constituyente tiene potestad para disolver los poderes públicos

El abogado constitucionalista y parte de la Comisión Presidencial Constituyente, Hermann Escarrá, informó que la Asamblea Nacional Constituyente tiene las atribuciones del poder originario para crear un nuevo ordenamiento jurídico democrático.

En este sentido, aseguró que podrá limitar y disolver las funciones y las autoridades de cualquier poder público, para ponerlo en las manos del pueblo.

En otro orden de ideas, Escarrá indicó que Venezuela no es una colonia, sino “un pedazo dolido de la patria venezolana” que tienen la obligación de defender, pues no pueden permitir que se siga enlutando el hogar venezolano.

Por esto, recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente tendrá que limitar algunos derechos existentes en la Constitución, incluyendo el realizar un toque de queda para “evitar males mayores”, como parte de una suspensión de las garantías constitucionales para “proteger al pueblo” de la violencia de la oposición.

Asimismo, consideró necesario copiar la Constitución del 61 para confiscar los bienes de los que “acosen la paz civil para desestabilizar a la nación”, pues asegura que los constituyentistas de 1999 “se fueron de poetas” y no contemplaron sanciones contra los “seducidos”.

Nota tomada de Sunoticiero.com