Arrancó Plan Quirúrgico Nacional en el municipio Independencia

0
461

Con el apoyo del alcalde Carlos Vidal este viernes inició la primera fase del Plan Quirúrgico Nacional en el municipio Independencia, con el despliegue casa por casa para la captación de pacientes que ameritan intervenciones quirúrgicas de baja, moderada y alta complejidad.

La mañana de ayer el equipo multidisciplinario integrado por el doctor Jorge Subero, Helena  Pérez jefa de ASIC, Karla Pérez coordinadora de salud, médicos y enfermeras de Barrio Adentro, con el acompañamiento de UBCH, PSUV, CLAP, Unamujer, Ceami, Dirección Municipal de Salud, Consejo Municipal y Sindicatura se trasladaron al sector Las Malvinas parte alta y parte baja, donde la primera paciente visitada presentó diagnóstico por hernia inguinal y umbilical.

La captación está bajo la coordinación de Barrio Adentro y se realizará durante dos meses a partir de ahora, los días viernes, sábados y domingos, mientras que en la zona rural inicia a partir del próximo fin de semana.

El pasado miércoles en la Sala de Conferencias de la alcaldía, la jefa del Distrito N5 Adixa Castro, la directora de salud municipal Euvardina Piñero, el doctor Lenin Figueroa director del ambulatorio Juan de Dios Holmquist, Helena Pérez  jefa del Área de Salud Integral Comunitaria, la presidenta del Consejo Municipal Magaly Castro, representantes del PSUV y Poder Popular organizado se reunieron para coordinar el despliegue en el municipio. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador