Hamilton iguala las 65 poles de Senna, Alonso duodécimo

0
378

n una última vuelta estelar Lewis Hamilton apuró todo lo imaginable los muros para alzarse con la pole en Canadá. Es la número 65 de su carrera deportiva (cuarta de la temporada), con lo que iguala la cifra mítica de Ayrton Senna, uno de sus ídolos. Sólo Michael Schumacher (69) supera ya al británico.

Vettel le empujó hasta el último momento, con un primer intento en el que se quedó a 0.004 del inglés. En el segundo, un error en la horquilla del Casino le costó el quedarse a 0.330 final.

Fernando, sin potencia

Alonso partirá duodécimo, tras luchar de nuevo contra las trabas que encuentra cada vez que pisa el acelerador. En la Q2, Alonso se quejaba por radio: “Tenemos menos potencia que en la Q1”, mientras desde su box, le contestaban que iban a comprobarlo. El motor Honda hacía agua de nuevo, esta vez en prestaciones puras.

El toque de Kvyat contra el muro, cuando estaba en su último intento por pasar a la Q3, acabó por hundir sus posibilidades y las de Carlos Sainz, que partirá decimotercero, a la espalda del asturiano, en lo que se prevé un cerrado duelo entre ambos.

Alonso volvió a pasar a la Q2, por sexta vez en seis carreras, mientras que su compañero, Stoffel Vandoorne, cayó por sexta en siete pruebas. Ambos tocado en esa primera ronda contra el muro, mientras el belga sacó chispas con la parte derecha en la curva 7, Fernando rozó levemente con la goma en el ‘Muro de los Campeones’, lo que no evitó que mejorase su mejor crono y pasase de ronda.

Por cierto, que Lance Stroll (Williams), también fue eliminado a las primeras de cambio, pese a disputar su primer gran premio de F1 en casa. Su rendimiento sigue siendo absolutamente decepcionante.

 

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2017/06/10/593c2e9eca47412b268b4610.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador