jueves, abril 18, 2024

Gobernación y Pequiven firman convenio para fortalecer producción agrícola en Bolívar

Fertilizantes para preparar la tierra y reimpulsar la producción agrícola recibirá el estado Bolívar gracias a la alianza que ayer lunes estableció la Gobernación de Bolívar, a través de Agroinsumos Bolívar, con Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

En la sede de la estatal, ubicada en Valencia, se firmó este convenio que busca principalmente fomentar desarrollo, promover diversificación económica y potenciar uno de los sectores vitales para la sociedad; el agroalimentario.

Durante el encuentro, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, ratificaron la voluntad de trabajar articuladamente en pro del beneficio colectivo. Coincidieron además en la necesidad de apalancar el aparato productivo, tal como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro, para que Venezuela pueda obtener ingresos diferentes a la renta petrolera que impera en el país desde hace más de 100 años.

A la reunión también asistió Iván Mendoza, presidente de Agroinsumos Bolívar; una de las 14 empresas productivas ideadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, que se ha encargado de atender al pequeño y mediano agricultor, además de facilitar las herramientas e insumos necesarios para las labores en el campo.

De estado minero a territorio 100% productor

El gobernador Rangel Gómez mencionó que, gracias a estas alianzas, Bolívar dejará de ser visto únicamente como un estado minero y se convertirá en un territorio altamente productivo. Y es que, según refirió, la geografía regional cuenta con agua dulce, tecnología, proyectos, instalaciones, extensas tierras fértiles y hombres y mujeres dispuestos a potenciar la actividad ganadera y agrícola en el estado bolivarense.

“Nos hemos empeñado en fortalecer la producción en Bolívar porque siempre ha sido visto como un estado minero. Para seguir avanzando, nos faltaba este empuje gigante que nos dará la llegada de fertilizantes. Estamos convencidos que este convenio se convertirá en productos, maíz, pasto, frijoles y alimentos que necesitan los venezolanos”, expresó el mandatario bolivarense tras manifestar su profundo orgullo y agradecimiento a la empresa Pequiven y a su presidente por apoyar en estos tiempos sectores importantes para Venezuela como el agroproductivo y agroalimentario.

Comentó que en el estado Bolívar se está arrancando las primeras siembras del maíz, por lo que augura que con estos acuerdos y la continuidad del convenio se logre aumentar la producción de rubros alimenticios con sello bolivarense. Prensa Gobernación/GB

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador