martes, abril 16, 2024

Trabajadores Universitarios realizaron Foro por la Constituyente

Trabajadores, personal docente y administrativos participaron el pasado viernes, en un Foro para debatir y aportar planteamientos por la Asamblea Nacional Constituyente, activado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, así lo indicó el profesor Isaac Valdez, presidente del Sindicato Nacional de la Universidad Simón Rodríguez (Sinapuensr) y delegado estadal  de la Federación de Trabajadores Universitarios para la Promoción de la Constituyente (Ftuv).

Señaló que este encuentro, efectuado en la UBV, donde también participó como ponente el secretario de la cámara legislativa del estado Bolívar, Alejandro Valdez, permitió ensamblar propuestas constituyentitas, insumos que tendrán dentro las deliberaciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro, dado a que la ANC representa el camino pacífico para la solución de los problemas nacionales.

Valdez, en nombre de la comunidad de trabajadores universitarios hizo un llamado para que se incorporen a darle mayor fuerza a esta constituyente ciudadana que representa la opción de paz en el marco de la crisis que vive el país.

Ante los hechos violentos, lamentó la pérdida de vidas humanas, jóvenes estudiantes, a los que atribuyó tal irresponsable la aptitud de las autoridades del Decanato UDO, dirigencia gremial UDO-70, quienes han convertido al decanato en un espacio de logística para fuerzas violentas, haciendo erupción en la ciudad, transformándolo en un núcleo terrorista,  organizador de grupos que persiguen destruir, causar zozobra y buscar una implosión social en Venezuela “que no se va a dar”.

“La ANC si va el próximo 30 de julio, porque  el pueblo ha dado respuesta masiva con gran entusiasmo, la constituyente es la vía propicia para encontrar la paz ante la situación de crisis, instó a la dirigencia opositora al diálogo,  al entendimiento y que en vez de conducir a una confrontación abierta o a una guerra civil como pretenden algunos, se gestione el camino de la paz”, enfatizó el profesor Valdez.

En el mismo orden de ideas el Prof. Alejandro Valdez (Cleb), afirmó que “la crisis suscitada en Venezuela, es originada por intereses del imperio  desde el fallecimiento del comandante Hugo Chávez,  es una oportunidad vista por parte de la oposición al pretender asaltar el poder, estilo golpe de estado 2002, desconociendo la CRBV”. Prensa Cleb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador