Inicio Política Abogado José Beria: Hay que ir a una transformación del MP

Abogado José Beria: Hay que ir a una transformación del MP

214
0

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Ayer, el abogado José Beria declaró a El Luchador sobre la necesidad acérrima que existe en una transformación del Ministerio Público para que verdaderamente se respeten las garantías constitucionales.

“La Fiscalía General de la República hace bastante tiempo ha abandonado las funciones de garantizar el respeto y las garantías constitucionales, particularmente el libre acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos. Para nadie es un secreto que en organismos como el Cicpc se practica la tortura se practica la coacción, se practica el homicidio y se cuadran enfrentamientos y el Ministerio Público muy poco investiga o no investiga nada”, sentenció.

Argumenta que en el país existen graves violaciones a los derechos humanos, especialmente con los detenidos. “(…) Personas detenidas son tratadas cruelmente y esos tratos crueles e inhumanos son del conocimiento de los fiscales que están de guardia en la Fiscalía de Derechos Fundamentales. Están en una conchupancia con los órganos de aprehensión además de incurrir en graves violaciones a los derechos civiles”

“El show que ha montado la fiscal en supuesta  defensa de la tranquilidad ciudadana no hace más que llamarnos a nosotros a la reflexión y a plantear la necesidad de la restructuración sobre todo la necesidad de ir a un proceso de transformación del Ministerio Público, y transformación de las funciones del Ministerio Público y de las policías a nivel nacional porque la batalla que hemos dado para que se respeten los derechos humanos data de los años 60, 70”, dijo para finalizar.