Aguas negras en la calle El Juncal de Guasipati afecta la salud de los habitantes

0
329

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Los habitantes de la calle El Juncal con Junín del municipio Roscio, manifestaron sobre el problema de salud pública que se ha convertido a consecuencia de la presencia de aguas negras que existe en las orillas de las vialidades, dificultad que ha sido denunciada ante las instituciones públicas, pero no se ha dado respuestas a esta situación.

Rubén Salazar, habitante y concejal de la Cámara Municipal resaltó “las familias han tenido que soportar por más de un año este peligro latente frente a sus viviendas, en algunos patios de las casas se rebosan estos líquidos putrefactos, donde malos olores, moscas y zancudos, está acabando con la tranquilidad de cada uno de ellos, es necesario que los entes tomen cartas en este asunto, y que los vecinos se aboquen también a denunciar esta falla”.

De igual forma, el edil comentó que no se explica dónde está el desbordamiento de aguas negras, pues, las mismas recorren varias calles del centro de la localidad, “en el Mercado Municipal se encuentra una cloaca desbordada hace más de una semana, se hizo el llamado a los funcionarios de la Alcaldía para que se trasladen con el vatro, pero ha sido inútil, pues, se desconoce dónde está el camión”, indicó Salazar.

Por tanto, aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios públicos tomar los correctivos con estos dos problemas puntuales que están presentando las familias, “no podemos seguir soportando los olores nauseabundos al caminar por las aceras de las vías mencionadas, y tampoco permitir el desbordamiento de cloaca en el mercado porque allí compramos las frutas, hortalizas y alimentos cárnicos, mismos que pueden contaminarse”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador